José Jara Terrés

Titular del Despacho

José Jara Terrés es Abogado Titular y Fundador de JARA TERRÉS Abogados ubicado en la ciudad de Madrid. Brindamos servicios jurídicos integrales en el ámbito Penal, Civil y Laboral, tanto a persona física como jurídica. Nuestra misión es encontrar la mejor solución a nuestros clientes sea en sede Judicial o vía extrajudicial mediante una mediación o negociación.


Colegiado nº136226 en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, previamente obtuvo el Grado en Derecho con distinciones en la UNED y el Máster de acceso a la Abogacía en la UOC con Matricula de Honor en el Proyecto fin de Máster. Actualmente certificado por la Escuela Internacional de Mediación y formando parte del Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.


Habla Castellano, Inglés e Italiano y se ha formado en diferentes Despachos en las ramas Laboral, Civil, Mercantil, Penal e Internacional en las ciudades de Barcelona y Roma antes de iniciar la actividad profesional por cuenta propia.


En JARA TERRÉS Abogados ponemos al cliente siempre en el centro, sin olvidarnos del factor humano, de las emociones y valores, dando una orientación personalizada para que nuestros clientes tomen las mejores decisiones, informando en cada etapa del proceso.

Foto Despacho Toga JJ
Esther.jpg
Esther González Hernández

Of-Counsel Derecho Constitucional

Esther González-Hernández cuenta con 25 años de experiencia y especialización en Derecho Público en el ámbito de los recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional y la defensa de los derechos fundamentales antes la Jurisdicción ordinaria.

 

Es Doctora por la UCM y Profesora Titular de Derecho Constitucional de la URJC, actividad que ha compaginado con experiencia en gestión tanto en el sector privado como Subdirectora de la Fundación de la URJC (2012-13) como en el sector público como Subdirectora de Publicaciones y Documentación del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, adscrito al Ministerio de la Presidencia (2018) y como coordinadora de las Unidades de Gestión dela Investigación y Vicepresidenta del Comité de Ética de la Investigación de la URJC (2010-2012).

 

Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de La Sapienza (Roma), Firenze y Torino, obteniendo el Premio Nicolás Pérez Serrano a la mejor Tesis Doctoral en Derecho Constitucional y Ciencia Política, del Curso Académico 2001/2002 del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. 

 

Profesora en prestigiosos másteres universitarios tanto nacionales como internacionales en Derecho Público, entre su amplio elenco de publicaciones es destacable su última monografía sobre El amparo ordinario y extraordinario: cuestiones jurídico-prácticas, Aranzadi, 2018. Esther trabaja así mismo en idioma Inglés e Italiano.